BRASIL

Brasil reportó los dos primeros casos de la cepa británica

Ambos se encuentran en el estado de Sao Paulo.
lunes, 4 de enero de 2021 · 21:57

Este lunes, Brasil reportó los dos primeros casos en su territorio de la nueva cepa británica de coronavirus, que es mucho más contagiosa que la de Wuhan.

La Secretario del Estado de Salud de Sao Paulo confirmó que las dos personas se encuentran en esa zona, tras realizarle un examen en el territorio brasilero.

Las autoridades se mantienen alertas sobre los nuevos casos.

Explicaron que uno de los casos positivos en el territorio brasilero se trata de una mujer de 25 años que se contagió, luego de mantener contacto con varios viajeros que estuvieron en Reino Unido

Mientras que otro de los contagiados es un hombre de 34 años, que todavía no han logrado determinar cómo pudo contagiarse al estar en Brasil.

Brasil es el tercer país del mundo con más contagiados.

El primer país de Latinoamérica que confirmó la presencia de la nueva cepa británica fue Chile y actualmente contabilizan dos casos. El primer caso fue de una mujer chilena que llegó desde Madrid, pero anteriormente estuvo en Dubái y Londres. 

De esta manera, Brasil se posiciona como el segundo país del continente con dos casos de la nueva de británica. 

El país sudamericano registra 196.136 fallecidos.

El país sudamericano es uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus, ya que registran 7.734.867 de contagiados y 196.136 fallecidos desde el inicio de la pandemia en 2020.

No obstante, se ubica como el tercer país del mundo con más contagiados, por detrás de Estados Unidos y la India.

Otras Noticias