REINO UNIDO

Comenzó la aplicación de la vacuna AstraZeneca en Reino Unido

Cuentan con 530.000 dosis del laboratorio.
lunes, 4 de enero de 2021 · 16:55

En Reino Unido inició la aplicación de la vacuna del laboratorio británico AstraZeneca, para acelerar la campaña de vacunación que continúan en el país europeo.

La campaña que lanzó Reino Unido con la vacuna de AstraZeneca inició con 530.000 dosis, durante su lucha para frenar la ola de contagios de la nueva enfermedad viral.

Aplicaron las primeras dosis.

El país europeo trabaja en varias estrategias para detener la propagación del virus y de la nueva cepa británica, a fin de no saturar el sistema de salud público.

En Reino Unido iniciaron la vacunación con Pfizer/BioNTech y ahora dieron la autorización a la creación de la vacuna de  AstraZeneca y la Universidad de Oxford. 

La vacuna solo necesita de -20ºC para refrigerarse.

A diferencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech, la de AstraZeneca no requiere de temperaturas tan frías. La primera necesita de -70ºC y la segunda que ya aplican en Reino Unido solo de -20ºC.

En este sentido, los científicos de Reino Unido no recomiendan la aplicación de las dos vacunas, a menos que la persona esté expuesta a riesgos altos a la nueva enfermedad viral.

La campaña de vacunación evitará la saturación de los hospitales.

Un responsable de mantenimiento jubilado de 82 años, de nombre Brian Pinker, fue el primero en recibir la dosis de AstraZeneca en Reino Unido.

Estoy muy contento de haber recibido la vacuna de Oxford. Fue pan comido

Otras Noticias