PERU

Conoce las nuevas medidas de seguridad para ingresar a Perú

El país ha sido uno de los más afectados por el coronavirus.
lunes, 4 de enero de 2021 · 21:06

A consecuencia de la nueva cepa del coronavirus que apareció en Reino Unido, Perú desde hoy impone nuevas medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus. 

Desde el inicio de la enfermedad viral, el país sudamericano ha sido uno de los más afectados por el virus, por lo que dispuso una serie de medidas obligatorias para todos los peruanos o extranjeros que ingresen desde este lunes 4 de enero al territorio.

Colocan nuevas medidas para los viajeros. 

Las nuevas medidas establecen que las personas que ingresen a Perú deberán hacer la cuarentena en su domicilio, en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal, o en un hospedaje coordinado con las autoridades sanitarias.

Asimismo, quienes hayan viajado a los países donde se han identificado las nuevas variantes del virus SARS CoV 2, se les aplicará la prueba de antígeno el mismo día de su llegada al país para el descartar que están infectados.

Imponen nuevas restricciones por la aparición de la nueva cepa. 

Mientras que, las personas que ingresen de un destino distintos se les realizará la prueba de antígeno aleatoriamente.

En caso de que el resultado de positivo, ingresarán a aislamiento obligatorio por 14 días en los centros de acopio autorizados por el país sudamericano

Perú ocupa el puesto 18 de los países con más contagios. 

En este sentido, el Decreto también mencionan los países donde se han identificado la nueva variante de la cepa británica como Reino Unido, Irlanda del Norte, Bélgica, Italia, Finlandia, Alemania, Dinamarca, España, Japón, Estados Unidos, Chile, entre otros, con el fin de estar alerta si algún ciudadano proviene de esos Estados.

Cabe recordar, que el país registra 1.019.475 casos de contagios por coronavirus, 37.830 decesos y 958.682 recuperados. Además, ocupa el puesto 18 de países con mas infectados. 

Otras Noticias