CUBREBOCAS

Cubrebocas: estas son las nuevas recomendaciones de la OMS

Especificaron el uso según sus materiales.
lunes, 4 de enero de 2021 · 12:10

El uso de cubrebocas se ha vuelto fundamental desde que la pandemia comenzó a propagarse en el mundo y las recomendaciones han evolucionado desde entonces.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso de este mecanismo de protección y emitió nuevas recomendaciones para reducir el riesgo de contagio.

Recomiendan los cubrebocas de tela para utilizarlos en lugares cerrados.

El cubrebocas evita la propagación del coronavirus y según los expertos se vuelve una medida solidaria porque protege al resto de personas cercanas.

Desde que la OMS recomendó su uso, surgieron una gran cantidad de cubrebocas, de diferentes tipos, colores y materiales, sin embargo, no todos protegen.

Para espacios abiertos la mejor opción son los cubrebocas de 3 capas o quirúrgicos.

El organismo internacional recordó que, si bien las caretas protegen de forma ocular, no protegen por completo la cara y es necesario taparse la boca y nariz.

Debido a que hay mascarillas de tela, es necesario recordar que estos sirven para utilizarse en espacios cerrados y se deben lavar corretamente con detergente y agua caliente.

Desaconsejan el uso de cubrebocas con válvulas ya que no protegen correctamente.

Cuando haya visita en casa, es necesario usar el mecanismo de protección. No se considera fundamental en los menores de 5 años y es recomendable entre los 6 y 11 años cuando hay factores de riesgo.

Recordaron el uso de mascarillas de 3 telas en espacios públicos y reiteraron a la población que los cubrebocas con válvula no son seguros ni protegen contra la enfermedad.

Otras Noticias