MODERNA

Moderna: Estados Unidos aplicaría solo una dosis de la vacuna

Evalúan su respuesta inmune.
lunes, 4 de enero de 2021 · 09:45

Existe la posibilidad de que Estados Unidos decida reducir la dosis de la vacuna contra el coronavirus de Moderna y esto no afectaría la respuesta inmunológica del fármaco, según los expertos.

La vacuna de la farmacéutica está diseñada para ser aplicada en 2 dosis, con hasta 21 días entre cada una, sin embargo, solo una podría ser suficiente para evitar más contagios.

La vacuna de la farmacéutica funcionaría con la cantidad contemplada en 1 dosis.

Moncef Slaoui, responsable del programa de vacunación de Estados Unidos, reveló que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) dijo que se está analizando la composición del fármaco.

Esto se debe a que Moderna contempló las 2 dosis inoculadas, pero con la mitad de una en dos entregas, se podrían generar anticuerpos suficientes.

El funcionario dijo que se analiza reducir la dosis del fármaco.

Slaoui dijo no estar del todo de acuerdo con la posibilidad de inmunizar parcialmente a la población, pues significaría varias meses evaluando su respuesta inmune.

La mitad de una dosis en personas entre 18 y 55 años, es decir, dos dosis con la mitad cada vez, implica un logro objetivo de inmunizar al doble de personas.

La respuesta inmune sería favorable, según el experto.

Esta posibilidad ya fue fundamentada, según el experto, que confía en la efectividad del fármaco de Moderna, reiterando que se siguen produciendo vacunas.

Slaoui cree necesario que se acelere el ritmo de vacunación en Estados Unidos, considerando que no solo se cuenta con la vacuna de Moderna, sino con la de Pfizer y están por aprobarse más.

Otras Noticias