Panamá

Panamá regresa al confinamiento por aumento de los casos del coronavirus

Es el segundo país de las Américas con más contagios.
lunes, 4 de enero de 2021 · 20:32

Cada día que transcurre son más los casos por coronavirus en Panamá. Un escenario bastante alarmante y preocupante para las autoridades del país. 

Una economía que reabrió en octubre y un confinamiento que se terminó, llevó a que el virus se extendiera aún más en el territorio y cobrara la vida de cientos de panameños. 

El número de pacientes en UCI cada vez se eleva. 

Este domingo, por segundo día consecutivo, el país registró una cifra elevada de pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), lo que llevó al gobierno a un nuevo confinamiento para evitar la propagación de la enfermedad viral.

Actualmente, en UCI hay 218 pacientes con el covid 19. Mientras que, en el día anterior, hubo 215 y en la sala general hay 2.081, lo que suma un total de 2.299 internados, informó el Ministerio de Salud de Panamá.

Hasta el 27 de diciembre era el segundo país de las Américas con más casos de covid 19. 

Hasta hace pocos días, había 180 personas en cuidados intensivos, estaba disponible a nivel nacional el 29% de las camas en UCI y semi UCI.

En este sentido, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que Panamá, hasta el 27 de diciembre, era el segundo país de las Américas con más casos de coronavirus, seguido de Estados Unidos, con 5.407,4 casos acumulados. 

Ascienden los casos de coronavirus en el país. 

A consecuencia de este escenario, el país regresó a la cuarentena, donde se estableció entre el 4 y el 14 de enero movilidad por género, número de identidad y suspensión de la jornada laboral en las provincias de Panamá. 

Hasta ahora, el país acumula 253.736 casos y 4.140 fallecidos por la enfermedad desde que reportaron su primer caso en marzo.

Otras Noticias