ALEMANIA

Alemania garantiza la vacuna contra el coronavirus a todos sus ciudadanos

El país aplicará dos dosis.
martes, 5 de enero de 2021 · 19:24

Europa vive un escenario tenso, con respecto a la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, debido a que sus ciudadanos y algunas autoridades han denunciado una "jornada lenta", y mientras tanto, el virus se aprovecha para hacer de las suyas en el continente europeo.  

Alemania es uno de los países que ha sido afectado por la enfermedad viral, por esta razón, el ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn garantizó vacunar a toda la población a más tardar en el segundo trimestre del año. 

El país europeo se compromete en vacunar a todos los ciudadanos del territorio. 

En medio de un confinamiento no tan estricto y una tasa alta de aumentos de contagios por el covid, el ministro le da un aliento de esperanza a quienes viven en el país

Actualmente, Alemania ha tenido una jornada de vacunación lenta, a pesar que las autoridades confirmaron que en diciembre de 2020 recibieron un total de 1,5 millones de dosis de Pfizer/BioNTech y que esperan otras 4.000.000 antes de que finalice enero.

Ascienden los casos de coronavirus en Alemania. 

En este sentido, el país europeo, cuenta con recibir 60.000.000 de vacunas de BioNTech, porque cada ciudadano necesita recibir dos dosis para estar protegido.

Además, Spahn espera que pronto sea autorizada la vacuna de la compañía Moderna, de la que Alemania espera recibir 50.000.000 de inyecciones.

La farmacéutica de Pfizer entregó 1,5 millones de dosis. 

Hasta ahora, Alemania registra 1.765.513 casos confirmados y 34.574 decesos, ambas cifras relacionadas con la enfermedad viral.

Asimismo, el ministro solicitó prolongar las restricciones que rigen en el país desde el pasado 13 de diciembre hasta finales de enero para evitar la propagación del virus. 

Otras Noticias