INDIA

Alerta: la nueva cepa del coronavirus se propaga por la India

20 nuevos casos se han detectado en el último día.
martes, 5 de enero de 2021 · 09:52

La pandemia del coronavirus y ahora la mutación de la enfermedad son dos temas que mantienen en alerta a las autoridades sanitarias del mundo y sobre todo a la India, el segundo país del mundo con más infecciones.

Este martes, el Instituto Nacional de Virología ha informado sobre la detección de 20 nuevos casos positivos con esta mutación del virus, ahora son 58 pacientes con la variación genética en el país.

Las autoridades evalúan la posibilidad de que existan más casos de la nueva cepa en India.

Todos los infectados con la variante del virus están siendo evaluados por los científicos de la nación asiática y además han sido aislados del resto de pacientes con la enfermedad original. 

El Ministerio de Salud de India inició un plan de rastreo de los contactos más estrechos de los pacientes con la variante para ponerlos en cuarentenas e identificar si existen más casos positivos. 

Médicos de todo el país realizan test de COVI 19 en todas la provincias.

“La situación está bajo control por ahora”, detalló el ministro de Salud. Sin embargo, reconoció que “hay provincias del país que no tienen total vigilancia de los casos positivos, por eso es probable que existan más casos”. 

Asimismo, el organismo sanitario ha pedido mayores controles en los laboratorios nacionales, seguimiento a los resultados y mejorar los canales de comunicación entre los hospitales y el ente verificador del país

Inició con éxito el programa nacional de vacunación en India. 

Pese a los intentos del Gobierno de India de mantener el virus a raya, suspendiendo viajes y aplicando cuarentenas a los británicos, la nueva variante ha logrado colarse en el país justo cuando inicia su campaña de inmunización. 

Aunque el bloqueo de los vuelos comerciales entre India y el Reino Unido termina este jueves 7 de diciembre, las autoridades sanitarias mantendrán el requisito de un PCR negativo para los viajeros británicos. 

Otras Noticias