JULIAN ASSANGE

Australia abre las puertas a un posible regreso de Julian Assange

Este miércoles, el Reino Unido evaluará si darle o no la libertad definitiva al periodista.
martes, 5 de enero de 2021 · 08:59

Luego de que la justicia británica fallase a favor del periodista australiano y fundador de Wikileaks, Julian Assange, las autoridades de su país natal han anunciado su disposición de recibir nuevamente al programador. 

Así lo informó el primer ministro de la nación de Oceanía, Scott Morrison, en una rueda de prensa. A solo un día del veredicto, el Gobierno de Australia indicó que el activista “es libre de regresar a su hogar si eso desea”.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison.

“Si la justicia del Reino Unido le retira todos los cargos, no habrá impedimentos para que el australiano regrese a su casa, las puertas del país están abiertas para él”, detalló Morrison a los medios de comunicación.

Aunque el Gobierno está dispuesto a que Assange regrese a su país de origen, han dejado claro que no forman parte del caso que se ha formalizado en su contra y donde EE. UU. es el mayor involucrado. 

La defensa de Assange asegura que el activista tiene graves problemas de salud mental. 

Y es que el fallo que acaba de rechazar la extradición a Julian Assange podría brindarle la libertad que tanto ha anhelado en los últimos 11 años.

Recordemos que el informático australiano tiene más de una década luchando por su libertad tras ser acusado por Estados Unidos de delitos de espionaje y traición, una condena de 175 años de prisión. 

México pidió al Gobierno de EE. UU. un indulto para Assange.

En este contexto, la justicia británica acordó hacer una última revisión del caso del editor de Wikileaks este miércoles, para deliberar si se le otorga o no la libertad absoluta. 

En esta misma línea, el jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha abogado por la liberación del activista de 49 años, a quien además, le ofreció su país para darle asilo político.

Otras Noticias