NASA

El 2021 viene con todo: dos asteroides gigantescos sobrevolarán el planeta

La NASA alertó que una de las rocas espaciales posee casi el tamaño de la Torre Eiffel.
martes, 5 de enero de 2021 · 10:48

El año 2021 promete ser bastante sorpresivo para el mundo. Dos enormes meteoritos pasarán cerca de la tierra justo las primeras semanas de enero, informó el organismo espacial de Estados Unidos.

Citando a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), hay dos objetos espaciales de gran tamaño rumbo al planeta y uno de ellos es casi del tamaño de la Torre Eiffel

La mayoría de los asteroides en entran a la atmosfera se desintegran antes de tocar tierra.

El primer asteroide tiene una longitud aproximada de 62 metros (la mitad de lo que mide la Gran Pirámide de Giza) y de acuerdo a los datos ofrecidos por la NASA, este pasará a unos 3.5 millones de kilómetros de la tierra. 

El ente espacial de EE. UU. aseguró que el evento se podrá observar el día miércoles 13 de enero, mientras que el segundo acontecimiento se llevará todas las miradas de la comunidad científica. 

Los científicos de la NASA evalúan el espacio desde la Estacio Espacial de EE. UU. 

El segundo montículo rocoso que sobrevolará el planeta tierra mide unos 270 metros de diámetro, casi la misma altura de la emblemática estructura parisina de 300 metros de altura. 

Este meteorito pasará justo por al frente del globo terráqueo a unos 7.4 millones de kilómetros. La NASA informó que habrá más sucesos de este tipo, pero con materiales de menor tamaño. 

Al rededor de la tierra orbitan unos 4.600 satélites artificiales. 

Los sistemas de detección temprana de este tipo de eventos espaciales se han ido perfeccionando con el paso de los años y el órgano espacial estadounidense ha sido pionero de inventos de vanguardia tecnológica. 

Las probabilidades de que alguno de estos asteroides impacte con la tierra son nulas, sin embargo, hay predicciones astronómicas que dieron luces de un posible acontecimiento con consecuencias catastróficas para el mundo.

Otras Noticias