COLOMBIA

Entérate por qué Colombia solo le pedirá la prueba PCR a los turistas 

Bogotá es la ciudad con más casos. 
martes, 5 de enero de 2021 · 22:03

La situación epidemiológica en Colombia se complica cada día más, con respecto al aumento de casos por coronavirus, por lo que el Gobierno colombiano pedirá a los extranjeros que ingresen al país la prueba de PCR.

A través de la Resolución 532, el Ministerio de Salud de Colombia modificó el nexo 1.627 que trata del manejo, riesgo y control de la enfermedad viral del país para evitar la propagación del virus. 

Continúan en ascenso los casos por covid 19 en el país. 
​​​

Mientras que, se resuelve la impugnación del fallo de tutela emitido por el juzgado 11 administrativo, momentáneamente se suspende la no exigencia previa al embarque en el país de origen de la prueba PCR con resultado negativo.

Al igual que no cumplirán la cuarentena o aislamiento preventivo por 14 días que debían cumplir los viajeros al arribar al país sudamericano, como medida de prevención. 

Los colombianos no deberán cumplir con la cuarentena exigida. 

Por esta razón, sólo se le pedirá la prueba PCR a los extranjeros que vayan al país por vía aérea. Será un requisito que deberán exigir las autoridades de cada aeropuerto de Colombia

El país sudamericano reportó 10.311 casos positivos de coronavirus y 222 decesos, con estas cifras acumula 1.686.131 contagiados y 44.187 fallecimientos por la pandemia, según el Ministerio de Salud.

Bogotá es la ciudad con más casos. 

La ciudad con más infectados es Bogotá con 4.798, por lo que las autoridades locales tomaron la decisión de un confinamiento estricto para frenar la tasa de contagios en esa localidad. 

En este sentido, las restricciones implican ley seca, toque de queda, el pico y cédula que este último es una manera de controlar la salida de los ciudadanos, sobre todo en sitios donde se concentran muchas personas.

Otras Noticias