ESPAÑA

España vive una tercera ola del coronavirus

La jornada de vacunación en el país sigue sin cumplirse.
martes, 5 de enero de 2021 · 20:05

España vive uno de los días más crítico a consecuencia de la tercera ola por coronavirus aunado al retraso de las vacunas por falta de logística y de almacenamiento.

Hasta ahora, el gobierno español no ha querido emitir las cifras de contagios por la enfermedad viral, pero hasta hace algunos días el país europeo acumulaba casi dos millones de infectados y más de 50.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

España vive la tercera ola del coronavirus. 

El número de contagios ha llevado a las comunidades autónomas a endurecer las medidas, con el fin de evitar el aumento de casos y la presión sanitaria que se empieza a percibir en varias regiones.

El ritmo de la jornada de vacunación en el país europeo sigue sin cumplir con las expectativas iniciales. 

El país no ha cumplido con la jornada de vacunación. 

Por su parte, el epidemiólogo, Daniel López Acuña, manifestó semanas anteriores que los casos en España iban a aumentar por las fiestas de Navidad y Fin de Año, donde muchas personas no cumplieron con los protocolos de seguridad recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La relajación de las medidas anticovid durante el periodo navideño ha hecho que estemos entrando de lleno en una tercera ola de la pandemia.

Madrid ha utilizado solo 6% de las vacunas recibidas. 

Cabe recordar que la vacunación contra el covid 19 en España comenzó hace una semana en los ancianatos, pero actualmente no están siguiendo el ritmo previsto, lo que ha provocado la queja de algunas comunidades.

Según el viceconsejero de Salud Pública madrileño, Antonio Zapatero, indicó que Madrid ha utilizado solo 6% de las vacunas recibidas, lo que equivale un poco más de 3.000 inyecciones. 

 

Otras Noticias