NUEVO VIRUS

Informe: virus peores que el coronavirus amenazan la existencia de la humanidad

El científico que descubrió el ébola envía una advertencia a la OMS.
martes, 5 de enero de 2021 · 14:29

Los llamados de la comunidad científica parecen haber sido escuchados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este martes, se ha publicado un comunicado que podría cambiar la mirada del mundo.

Uno de los científicos que colaboró en el descubrimiento del ébola en 1976 ha enviado una carta al máximo ente sanitario alertando sobre nuevas enfermedades que podrían acabar con la humanidad. 

Se cree que las futuras pandemias podrían ser peores que el coronavirus.

El profesor y director del Instituto Nacional de Investigación Biomédica del Congo, Jean Jacques Muyembe Tamfum, aseguró que hay un número de virus desconocidos que se están gestando en la selva africana. 

“Estos nuevos patógenos podrían ser incluso más contagiosos y altamente dañinos para la vida que el coronavirus”, reza el comunicado del científico congoleño. 

Estos nuevos virus podrían trasmitirse de animales a humanos.

En la misiva se detalla sobre una enfermedad en particular que se reportó recientemente en la República Democrática del Congo. Se trata del “el virus X” (lo que significa desconocido).

Citando al comunicado de prensa, un paciente presentó extraños e inexplicables síntomas de fiebre hemorrágica, por lo que fue sometido al test de ébola y resultó negativo

La amplia selva africana es hogar de cientos de tribus indígenas que podrían ser los primero portadores del virus x.

El paciente cero se encuentra aislado y recibiendo tratamiento médico para aliviar la alta temperatura, sin embargo como se desconoce qué enfermedad lo aqueja no hay posibilidades de brindarle medicina especializada. 

Las causas de este repentino padecimiento son todavía un enigma para la ciencia y como este, hay muchos virus más que podrían estar surgiendo de las profundidades de la selva africana.

Otras Noticias