BOLIVIA

Inundaciones en Bolivia: autoridades reportan el fallecimiento de cuatro personas

Equipos de rescate continúan en la búsqueda de seis desaparecidos.
martes, 5 de enero de 2021 · 11:38

Una avalancha de agua y escombros arrasó con una localidad comercial en la ciudad de Sucre, al sur de Bolivia. En este suceso, al menos cuatro personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas.

En una rueda de prensa con el diario La Razón, el Departamento de Defensa Civil del país andino informó que otras seis personas se encuentran desaparecidas y existen grandes posibilidades de que no se encuentren vivos. 

Fuertes lluvias torrenciales y granizadas se reportaron en varias regiones de la ciudad.

Aunque los efectivos de búsqueda y rescate de esta provincia boliviana no han dejado de rastrear a los desaparecidos, las probabilidades de encontrarlos con vida disminuyen con el paso de las horas. 

De momento, los funcionarios del Ministerio de Prevención de Desastres del altiplano austral han iniciado las labores de recuperación y limpieza del gran mercado informal de la ciudad. 

El alud de lodo y agua arrasó con todo a su paso en el mercado de campesinos y artistas de Sucre.

En este gran boulevard de la ciudad de Sucre se reúnen decenas de artesanos y artistas, productores de ropa y calzado y agricultores bolivianos. Los precios bajos en esta región los hacen los surtidores de una parte del país. 

La potencia de las lluvias que cayeron sobre la región sureña por más de 48 horas, provocaron inundaciones y deslaves, además de importantes daños materiales. 

De los seis desaparecidos tres son niños que están con sus padres en el mercado. 

“El agua llegó en cuestión de minutos y se llevó todo, casi no nos dio tiempo de resguardarnos”, relató una de las emprendedoras del mercado Campesino de Sucre.

Cientos de videos y fotografías que están circulando en las redes sociales evidencian la estela de destrucción que dejó la avalancha de lodo y agua. Muchas regiones continúan inundadas.

Otras Noticias