iran

Irán emite notificación roja de Interpol contra Trump por Soleimani

Han identificado a 48 responsables.
martes, 5 de enero de 2021 · 16:50

Irán emitió una notificación roja de Interpol contra 48 personas, donde incluyen al presidente saliente de Estados Unidos Donald Trump, por su participación en el atentado contra el general de división iraní Qasem Soleimani.

También mencionan a varios comandantes y responsables en el el Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono), de acuerdo con la información que reveló el portavoz del Poder Judicial de Irán, Qolam Hosein Esmaili.

El portavoz del Poder Judicial de Irán, Qolam Hosein Esmaili.

El aviso rojo que presentó el país árabe a Interpol consiste en una solicitud a las fuerzas del orden en todo el mundo para localizar y arrestar provisionalmente a una persona.

Esa persona tendría un proceso judicial abierto en el país que lo solicita, que se efectúa mediante el pedido de extradición. Sin embargo, el organismo policial tendría que dar la aprobación de la solicitud de Irán contra los 48 funcionarios señalados.

El general Qasem Soleimani falleció por un atentado que ejecutó EE.UU.

Irán, en junio de 2020, también presentó la ayuda a Interpol para arrestar al presidente Trump y los demás funcionarios, pero el organismo rechazó la solicitud.

La institución policial le envió como respuesta al país árabe que su constitución les prohíbe emprender la acción de arresto sobre delitos que están sustentandos en actividad de carácter político, militar, religioso o racial.

El país árabe exige justicia por el atentado contra Soleimani.

No obstante, Irán informó que recolectó 1.000 páginas de documentos para remitir a la Corte Penal Internacional, a fin de demostrar que una operación terrorista fue la que ejecutaron contra el general Soleimani.

Soleimani falleció el 3 de enero de 2020 por un ataque de un misil estadounidense en la capital de Irak y el país árabe prometió justicia sobre los responsables.

Otras Noticias