BRASIL
Jair Bolsonaro declaró a Brasil como “quebrado”
No puede hacer nada por el impacto del coronavirus.El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, declaró al país sudamericano como “quebrado” y aseguró que “no puede hacer nada” para mejorar la situación.
El mandatario de Brasil afirmó que el coronavirus es la causa principal de la situación económica en la que se encuentra el país.

Las declaraciones las ofreció el mandatario a las afueras del Palacio del Gobierno y agregó que la nueva enfermedad viral fue potenciada por los medios, al crear un ambiente de pánico en Brasil.
Quise cambiar el régimen del impuesto a las ganancias, pero está este virus potenciado por los medios, medios que no tienen carácter. Hacen un trabajo incesante para que respondamos a sus intereses.

Una de las promesas del presidente era cambiar el régimen del impuesto de ganancias, pero no ejecutó la medida en su administración, tras la llegada del coronavirus al país sudamericano.
Sin embargo, el equipo económico mantiene una postura de que la economía de Brasil está rebotando de manera sólida y se mantienen optimistas a largo plazo.

El equipo económico que es liderado por Paulo Guedes, refirió en otras oportunidades que la administración de Bolsonaro seguirá adelante con reformas estructurales, en las cuales incluyen la privatización de empresas públicas.
Mientras que el presidente de Brasil insiste en que la situación fiscal del país es negativa. Por lo tanto, afirmó que no está en condiciones de continuar con las ayudas económicas extraordinarias a los ciudadanos.