Venezuela

Juan Guaidó es reconocido por Canadá como presidente interino de Venezuela

60 países no reconocen las elecciones del 6 de diciembre.
martes, 5 de enero de 2021 · 19:45

Este lunes el canciller de Canadá, François Philippe Champagne, informó que a partir de hoy su país seguirá reconociendo a la Asamblea Nacional de Venezuela electa en 2015.

También, reiteró su apoyo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela para restaurar la democracia en el país sudamericano.

Canadá no reconocerá la nueva AN que se instala hoy en Venezuela.  

El canciller aclaró que las elecciones del pasado 6 de diciembre no son reconocidas por Canadá, tras ser catalogadas como fraudulentas.

Como las elecciones del 6 de diciembre no fueron libres ni justas, Canadá seguirá reconociendo a la Asamblea Nacional, elegida democráticamente en 2015, como Legislatura legítima de Venezuela y su presidente como Presidente interino.

Philippe Champagne expresó que las elecciones del 6 de diciembre no fueron transparentes. 

Además, Champagne aclaró que Canadá apoyará a Venezuela siempre y cuando tome decisiones basadas en la democracia.

Asimismo, Estados Unidos y Japón se pronunciaron ayer en apoyo al presidente interino del país sudamericano, y al pro de la restauración de la democracia con la participación de ciudadanos y la celebración de elecciones libres.

Japón y EE.UU. reiteran su apoyo a Guaidó. 

Actualmente, Venezuela vive un escenario un poco complicado porque amaneció con una Asamblea Nacional legítima y otra ilegítima, por lo que se enfrentará a un devenir no muy claro. 

Aunque 60 países no reconocen las elecciones del 6 de diciembre y manifestaron su apoyo a Guaidó, aún son más de 130 los que no se han pronunciado al respecto.

Otras Noticias