REINO UNIDO

Reino Unido: tres cuarentenas en menos de un año

Se suspenden las clases y se ordena cerrar los locales comerciales.
martes, 5 de enero de 2021 · 14:14

Desde este martes cinco de enero y hasta mediados de febrero, Inglaterra se sumirá a una nueva cuarentena obligatoria y estricta para intentar contener el brote de coronavirus que ahora presenta una mutación. 

Este sería el tercer confinamiento desde que la enfermedad viral se propagó por el continente europeo. En menos de un año, Gran Bretaña ha tenido que afrontar las duras consecuencias económicas que trae el bloqueo nacional. 

Se han duplicado los test de COVID en el país. 

En esta oportunidad, las clases presenciales desde la etapa de primaria hasta la universitaria serán suspendidas en todo el país, lo que aplaza también los exámenes de rendimiento académico. 

Aunque la decisión fue duramente criticada por todos los organismos gubernamentales, el primer ministro de la nación británica ha alertado sobre la inminente amenaza que se cierne sobre los sistemas de salud. 

Solo los hijos de los empleados de primera línea podrán asistir al colegio.

El bloqueo nacional entrará en vigor este martes y se aplicará en toda Inglaterra a partir del miércoles, en el caso de las escuelas. 

Mientras tanto, la Cámara de Comercio del país inglés ha adoptado con recelo la decisión del Gobierno, ya que este nuevo cierre total pone en riesgo cientos de miles de empresas y puestos de trabajo. 

Los aeropuertos permanecerán cerrados hasta febrero.

Boris Johnson envió un mensaje a la población de Inglaterra reconociendo la medida es apresurada, sin embargo detalló que va beneficiar al programa de vacunación nacional que se desarrolla en toda Europa. 

Con un aire de frustración, Johnson ofreció detalles sobre el programa de inmunización que hasta la fecha ha inoculado a casi un millón de personas en todo el país.

Otras Noticias