COLOMBIA

Autobuses ecoamigables: la nueva adquisición del Gobierno colombiano

“El Transmilenio verde” cuenta con una flota de autobuses eléctricos.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 12:05

Colombia le apuesta todo a un mundo verde y sustentable. Así lo ha demostrado el Gobierno de Bogotá, capital del país, con la adquisición de una nueva flota de transporte público que se caracteriza por ser eléctrica. 

El Transmilenio ecológico” es el nombre con el cual fue bautizado este contingente de movilidad sostenible que atraviesa toda la urbe colombiana y que resulta ser la ruta de preferencia para cientos de miles de personas. 

El Transmilenio beneficia a 100.000 pasajeros por día.

La Alcaldía de la ciudad de Bogotá informó sobre la reciente adquisición de unas 596 unidades de traslado nuevas, estas se unirán a las 406 que ya prestan servicio comercial a la ciudadanía desde diciembre. 

De manera paulatina, el Gobierno colombiano irá introduciendo estos equipos de movilización a sus filas para reducir las emisiones de gases contaminantes en la capital y cumplir con el acuerdo de París.

Los buses cuentan con una biblioteca especial para fomentar el amor por la lectura.

El Transmilenio es la flota de autobuses más grande con el que cuenta la metrópolis capitalina, porque recorre de punta a punta todos los rincones de la ciudad y sus precios son más bajos que otros medios. 

Lo innovador de estas unidades ecoamigables es que cuentan con puntos de acceso a internet, cámaras de seguridad, unidades de carga móvil y puestos de uso preferencial para personas con movilidad reducida.

Fuente del video: (@TransMilenio)

Todas estas innovaciones con las que contarán los colombianos a la hora de trasladarse dentro de la región capitalina forman parte de un proyecto de resurgimiento económico que el Gobierno planea para el país. 

Esto, debido a que el ensamblaje y la manufactura de los equipos de transporte son hechos al 100% por la industria automotriz del país, uno de los rubros que ha transformado sus métodos de trabajo para garantizar un manejo de energías limpias. 

Otras Noticias