BOLIVIA

Bolivia le apuesta a la medicina alternativa para curar el coronavirus

La Vicepresidencia habló sobre los beneficios de las hierbas naturales.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 14:31

El Gobierno de Bolivia ha resaltado la importancia de la medicina natural para prevenir al coronavirus. “El uso de plantas curativas y tés herbales son parte de nuestra cultura”, afirmó el vicepresidente de la nación. 

Citando al portal de noticias boliviano El Deber, David Choquehuanca ha indicado que “los brebajes e infusiones a base de productos de la tierra son la mejor solución para combatir la enfermedad viral”. 

A raíz de la pandemia, las hierbas naturales aumentaron su precio.

En estas declaraciones al diario boliviano, Choquehuanca afirmó que la tasa de decesos en el país andino se mantuvo siempre estable gracias a las medicinas naturales y los bebedizo a base de plantas. 

Sin embargo, las palabras del segundo al mando de Bolivia se contradicen con la tasa de decesos e infecciones a nivel nacional. 

Choquehuanca ha recomendado consumir infusiones de plantas medicinales.

De acuerdo con el Ministerio de Salud del altiplano, en estos momentos la situación se encuentra controlada, sin embargo, hace apenas un mes el panorama en el país era bastante oscuro. 

Las autoridades regionales tuvieron que tomar medidas extremas para cubrir el déficit de terreno en los cementerios habilitados en todo el territorio nacional

Los cementerios del país colapsaron en los últimos tres meses del 2020.

El último trimestre del 2020, los gobernadores de varias provincias bolivianas instaron a los reguladores de los cementerios a que abrieran más parcelas, ya que las cifras rojas iban en aumento. 

En esa oportunidad, el Gobierno nacional creó el plan de “cementerios COVID” solo para sepultar a los pacientes que perdieron la vida a causa del virus. 

Otras Noticias