COLOMBIA

Colombia una vez más reitera su apoyo a Juan Guaidó

Nicolás Maduro rompió relaciones con el país andino.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 20:21

Este martes el primer mandatario de Colombia, Iván Duque reiteró su apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó al igual que a la Asamblea Nacional instaurada en el 2015. 

Duque sostuvo que la Nueva Asamblea del país sudamericano no fue electa en unas elecciones libres y democrática, por lo que el país andino no reconoce al Parlamento que inició ayer.

Colombia reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. 

La elección en esas condiciones y el cuerpo colegiado resultante de ellas es una expresión clara de la existencia de un régimen espurio, carente de transparencia y representatividad.

Explicó que Colombia no reconoce la legitimidad de los comicios fraudulentos del 6 de diciembre de 2020, por la manera antidemocrática e irregular con la que se adelantaron y realizaron los mismos.

El país andino rechaza las elecciones del 6 de diciembre. 

Por está razón, Guaidó ha decidido que la AN funcione este año bajo la figura de la Comisión Delegada, es decir, basado en la Carta Magna para operar únicamente en los períodos vacacionales de los diputados.

De ser así, el Gobierno de Colombia aseguró que, “en concordancia con lo establecido en la Constitución Política de Venezuela, reconoce la existencia de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, encabezada por su presidente, Juan Guaidó”.

Millones de venezolanos no participaron en las elecciones. 

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país andino hizo un llamado a la comunidad internacional para que condene la situación actual de Venezuela.

Cabe destacar que Colombia fue uno de los primeros países en reconocer, en enero de 2019, al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como el presidente interino del país sudamericano.

Otras Noticias