EEUU

Continúan los bloqueos de EE. UU. hacia China: 8 empresas fueron vetadas

El presidente Trump acusa a Beijing de intentar espiar a la población.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 09:54

El Gobierno de Estados Unidos ha vetado a otras ocho compañías de telefonía china por “representar una amenaza a la seguridad nacional”, así lo afirmó el mismo presidente de la nación, Donald Trump. 

Esta orden ejecutiva firmada por la administración Trump prohíbe a EE. UU. o cualquier socio comercial de la nación realizar transacciones con estas empresas que manejan aplicaciones móviles y servicios de pago. 

Trump acusa a China de intentar espiar al país y robar información personal de sus ciudadanos. 

El mandatario norteamericano sostiene que “China y su tecnología de punta pretende posicionarse en el mercado estadounidense y así ingresar a información personal de la población y del país”. 

Para el presidente de EE. UU., cualquier software, dispositivo móvil, ordenador e incluso aplicación web que haya sido desarrollada por el gigante asiático “está siendo manipulada por el Gobierno para beneficio político”. 

Ambas economía luchan por se la principal potencia del mundo. 

La medida sancionatoria de EE. UU. contra las empresas chinas podría afectar directamente a WeChat Pay (la app de mensajería instantánea) a WPS Office (la suite informática comparada con Microsoft Office). 

También bloquea a Tencent QQ (otra app de mensajes y juegos online), SHAREit (especial para compartir archivos), CamScanner (que permite utilizar dispositivos iOS y Android como escáneres de imágenes).

Según Trump, estas empresas venden la información al Gobierno de China.

Las últimas tres son: Alipay, QQ Wallet y VMate, todas de producción china. Aunque esta orden ejecutiva podría estar sujeta a cambios, ya que el plazo para ser aprobada demora 45 días. 

Es decir, su ejecución o eliminación dependerá del presidente electo, Joe Biden, porque el próximo 20 de enero él será quien lleve las riendas políticas de la nación norteamericana.

Otras Noticias