Estados Unidos

Decretaron toque de queda en la capital de Estados Unidos

Una mujer falleció por los disturbios.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 21:00

En la ciudad de Washington se registran disturbios luego de que simpatizantes del presidente saliente Donald Trump irrumpieran a la fuerza en el Congreso de Estados Unidos.

En este sentido, la alcaldesa de la capital de EE.UU. Muriel Bowser, decretó toque de queda a partir de las 6 :00 de la tarde, a fin de evitar los actos vandálicos.

El enfrentamiento entre protestantes y policías dejó heridos.

La medida que regirá en la capital de Estados Unidos estará vigente hasta las 6:00 de la mañana del jueves, de acuerdo con un comunicado que difundió la alcaldesa.

Durante las horas del toque de queda, ninguna persona, excepto las designadas por el alcalde, podrá caminar, andar en bicicleta, correr, holgazanear, pararse o en automóvil u otro medio de transporte.

La alcaldesa estableció toque de queda hasta las 6:00 de la mañana.

Cabe recordar que en el Congreso de Estados Unidos se desarrollaba una sesión de votación de certificación del Colegio Electoral, para ratificar al presidente electo Joe Biden y la vicepresidente Kamala Harris.

Después de la irrupción arbitraria de los simpatizantes de Trump, los líderes del Congreso de Estados Unidos fueron evacuados por las fuerzas de seguridad del Estado, según medios internacionales.

Los senadores se encuentran a salvo.

En medio de los enfrentamiento en la capital del país norteamericano, una manifestante recibió un impacto de bala en el Capitolio y minutos después reportaron que falleció.

Asimismo, funcionarios policiales resultaron heridos por los seguidores del republicano que cantan un supuesto fraude sobre los comicios presidenciales celebrados en 2020.

Otras Noticias