WASHINGTON

Disturbios en Washington: simpatizantes de Trump ingresaron al Congreso

Obligan a suspender la certificación de Biden.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 18:41

Los simpatizantes del presidente saliente Donald Trump ingresaron a la fuerza a la sede del Congreso de Estados Unidos en Washington, para evitar la certificación del presidente electo Joe Biden.

Más temprano, Trump sostuvo un mitin en la ciudad capital en el que afirmaba su victoria e insistió en frenar el supuesto fraude electoral, que para él no tenía “precedente”.

Seguidores de Trump en el Congreso.

Los simpatizantes del republicano, luego de escuchar su discurso frente a la Casa Blanca en  Washington, marcharon hasta la sede del Congreso para proclamar fraude.

En este escenario se registraron enfrentamientos en la capital del país norteamericano porque los policías intentaban bloquear el acceso a la sede del Congreso, pero algunos seguidores de Trump lograron entrar al recinto.

Mike Pence y los senadores se retiraron.

Los senadores en el Congreso estadounidense se encontraban sesionando para certificar los votos que emitió el Colegio Electoral que dan por ganador a Biden. Mientras tanto, el ambiente en Washington permanece tenso.

El encargado de presidir la sesión es el vicepresidente Mike Pence, sobre quien el presidente saliente delegó la responsabilidad de impedir la certificación de Biden en la sede del poder legislativo en Washington.

Declararon toque de queda en la ciudad.

Pero en una carta publicada en la sesión especial del Congreso, Pence se negó creer que como vicepresidente tenga que sostener esa postura que ninguna otra autoridad en  Washington ha asumido.

Ante los disturbios que se registran en la capital del país norteamericano, declararon “amenaza de seguridad externa” y ambas cámaras entraron abruptamente en un receso. Por su parte, la alcaldesa Muriel Bowser, decretó el toque de queda en toda la ciudad a partir de las 6:00 de la tarde.

Otras Noticias