DONALD TRUMP

Donald Trump le pidió a Pence que frene la certificación de Biden

El mandatario republicano insiste en el fraude.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 16:52

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que él ganó las elecciones presidenciales en 2020, pero ocurrió una manipulación en los resultados que dan por ganador al demócrata Joe Biden.

El mandatario le pidió al vicepresidente Mike Pence que frene la certificación de Biden, que está prevista para este miércoles en la sesión del Congreso de Estados Unidos.

Trump espera que Pence frene la certificación de Biden.

Los senadores del Congreso se dedicarán a calificar los resultados del Colegio Electoral que le dan la victoria a Joe Biden, quien se ha proclamado presidente electo.

Sin embargo, Trump afirmó durante un mitin en Washington D.C. frente a una multitud de seguidores que la manipulación de las elecciones fue un hecho “sin precedentes”.

En el Congreso ya inició la sesión.

Es un gran honor tener una multitud como ustedes. Siento que hay miles de compatriotas estadounidenses comprometidos con salvaguardar la seguridad de las elecciones y la honestidad de nuestra república.

El presidente norteamericano insistió en que no se debe permitir que la victoria electoral que obtuvieron sea “robada” por un grupo extremista demócrata, por lo tanto, “nunca” se va a rendir.

Seguidores de Trump se mantienen en las calles respaldando su supuesta victoria.

Trump le aseguró a sus seguidores que él ganó las elecciones de forma abrumadora y es por ello que van a “frenar el robo” en la sesión del Congreso.

El mandatario espera que Pence haga lo correcto para proteger al país y no vender la Constitución, a fin de que se devuelvan los resultados que certifiquen los comicios. Agregó que si el vicepresidente no lo hace, sería un “día triste” para el país.

Otras Noticias