PORTUGAL

El presidente de Portugal fue aislado tras estar en contacto con una persona infectada

En 24 horas el país sumó 10.000 nuevos casos.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 19:43

Un escenario bastante tenso vive Portugal. A menos de tres semanas de la elección presidencial, el ejecutivo del país, Marcelo Rebelo de Sousa, tuvo que aislarse luego de estar con una persona que dio positivo al coronavirus. 

El conservador, quien también es el favorito para las próximas elecciones, no podrá participar en reuniones públicas, hasta que las autoridades de sanidad lo autoricen. 

El presidente estará aislado hasta nuevo aviso. 

A través de un comunicado, la presidencia del país dijo que “se encuentra en aislamiento preventivo a la espera de las gestiones de las autoridades sanitarias”.

Pese a que la campaña electoral inicia el domingo en Portugal, el actual presidente ya había comenzado a participar en una serie de debates transmitidos por la televisión, cara a cara, entre los otros candidatos.

Las elecciones se celebrarán el próximo 24 de enero. 

Por lo que ya tenía un encuentro presencial con el contrincante populista, André Ventura, pero debido a su aislamiento se tendrá que hacer a distancia, sostuvo el responsable de la cadena de televisión.

El mandato del ejecutivo de Portugal termina el próximo 9 de marzo de 2021 y los ciudadanos están convocados a participar en los comicios que se llevarán a cabo el próximo 24 de enero. 

Ascienden los casos de covid 19 en el país europeo. 

Actualmente, los casos por la enfermedad viral continúan en ascenso en el país. En tan solo 24 horas, registró 10.000 nuevos casos, una cifra bastante elevada en comparación a días anteriores. 

Además, se observó el aumento del número de personas hospitalizadas en Portugal, más 513 pacientes atendidos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). 

Otras Noticias