Albert Roux

Fallece Albert Roux, el chef que transformó la gastronomía inglesa

Su restaurante en Londres fue el primero en recibir tres estrellas Michelin.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 13:37

El mundo del arte culinario está de duelo. Ha fallecido el chef más famoso del Reino Unido, Albert Roux, catalogado como el cocinero que cambió los hábitos alimenticios de todo el imperio británico. 

El fundador del emblemático restaurante “Le Gavroche”, ubicado en una de las mejores zonas de Londres, le dedicó su vida a este fascinante universo de la gastronomía.

Falleció de causas naturales acompañado de su familia y amigos más cercanos. 

Después de pasar años delicado de salud, Roux falleció a los 85 años de edad. Pasará a la historia como el hombre que transformó el paladar del pueblo inglés, ya que incluyó diferentes platillos a la vida cotidiana de los británicos. 

El chef internacional de nacionalidad francesa es reconocido en todo el mundo, al punto que fue el primero en recibir las tres estrellas Michelin, el premio más importante para la comunidad gastronómica. 

Su restaurante fue frecuentado por una clientela de artistas famosos. 

A lo largo de su trayectoria profesional, el cocinero francés recibió innumerables premios por la altísima calidad de su cocina y su don humano a la hora de atender a sus comensales. 

Fue galardonado junto a su hermano, mano derecha y socio de su restaurante, con el medallón Oficial de la Orden del Imperio Británico, la máxima condecoración en el Reino Unido. 

Logró una reputación mundial por el servicio y la calidad de su cocina. 

Su cocinas fueron visitadas por los miembros de la realeza británica, la Reina Isabel, el duque de Cambridge y el príncipe de Gales fueron algunos de sus comensales en sus años de experiencia. 

Además, Albert Roux fue maestro de importantes chefs de talla internacional como el británico Marco Pierre White y Gordon Ramsay, condecorado con 17 estrellas Michelin.

Otras Noticias