ASTEROIDE

Impactante corrección de la NASA: una asteroide habría modificado su trayectoria

Explicaron cuál es el riesgo para la Tierra.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 12:32

Un asteroide impactaría la Tierra el 6 de mayo 2022, según varios portales especializados que citaban datos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Sin embargo, el dato fue corregido por la agencia que explicó que el fenómeno celeste 2009 JF1 no representa un peligro para el mundo, descartando el impacto.

El asteroide no representa un riesgo para la Tierra.

Según la NASA, la probabilidad de que el meteorito cause daño es muy baja, ya que la estadística oficial marca 0.00026% de posibilidad, sin embargo, es algo que puede cambiar.

La probabilidad es tan baja que efectivamente es cero.

El fenómeno tiene muy bajas posibilidades de impactar al planeta.

Sistema Sentry dio a conocer la posición de la agencia sobe este fenómeno que causó alarma en las últimas semanas e hizo que muchas personas se cuestionaran la continuidad de la humanidad.

Sentry es utilizado por la NASA para identificar asteroides que puedan resultar peligrosos para el planeta, monitorea permanentemente los fenómenos cercanos.

La NASA monitorea e informa sobre los riesgos potenciales. 

Las probabilidades que maneja el sistema abarcan los próximos 100 años y su tabla de resultados se publica a fin de informar a la población mundial sobre estos fenómenos.

No es la primera vez que se habla de la posibilidad de que un meteorito afecte a la Tierra, no obstante, cada año varias rocas se acercan, unas se desintegran al entrar a la atmósfera y otras caen.

Otras Noticias