EE. UU.

Libre de cargos: la justicia falló a favor del policía que arremetió contra Jacob Blake

Se esperan masivas movilizaciones en el estado de Wisconsin.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 11:09

El clima en Estados Unidos empieza a tornarse cada vez más tenso y es que un juez federal de la ciudad de Kenosha, en Wisconsin, decidió fallar a favor del policía que atentó contra la vida de Jacob Blake. 

El Máximo Tribunal del estado Wisconsin anunció que el efectivo de seguridad, Rusten Sheskey, no será juzgado bajo ningún cargo penal, pese haber arremetido contra la integridad física del joven afroamericano.

Decenas de protestas contra la desigualdad se desataron en EE. UU. a diario después de este evento.

El agente del orden público le propinó a Blake siete impactos de proyectil por la espalda, que casi le costaron la vida al joven de 29 años, todo por oponerse a ser detenido por el oficial de policía.

Tras conocerse la noticia del ataque contra un miembro de la comunidad afro de Estados Unidos, decenas de protestas se desataron en toda la región oeste del país. 

Los familiares de Blake no están conformes con el veredicto del juez.

Más tarde, las movilizaciones que iniciaron en Wisconsin se fueron replicando en varias ciudades de la nación norteamericana, incluso la ciudad de Nueva York vivió una de las más importantes manifestaciones en el monumento a Lincoln. 

El movimiento denominado “las vidas de los afros importan” le dio la vuelta a EE. UU. y también se evidenciaron muestras de apoyo fuera de las fronteras del país. 

El Gobierno de Wisconsin ha movilizado a 500 policías para resguardar a la ciudad.

Luego de que la justicia estadounidense fallara a favor del policía, la familia de Jacob Blake y de los líderes del colectivo afroamericano declararon sentirse decepcionados y aseguraron que saldrán nuevamente a las calles del país

Justo al momento del veredicto del juez, decenas de personas se congregaron a las afueras de los juzgados para criticar el accionar de la justicia en el caso de Blake. 

Otras Noticias