INGLATERRA

Los ingleses regresan a un confinamiento estricto por aumento de casos por coronavirus

El Reino Unido se prepara para la tercera ola.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 20:32

Una vez más Inglaterra regresa a una cuarentena estricta, tras el aumento de casos por coronavirus en el país y en todo el Reino Unido. 

En un panorama bastante complicado y con más de 50.000 nuevos casos diarios de la enfermedad viral desde hace seis días, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció un confinamiento nacional para Inglaterra. 

El número de casos por covid 19 cada vez es mayor en el país.  

La cuarentena total incluye el cierre de escuelas, bares, locales que no sean de primera necesidad, con el objetivo de evitar la propagación del virus en el país. Además aclaró que sólo podrán salir de sus casas por razones necesarias. 

Por ahora, se espera que el confinamiento esté vigente al menos hasta mediados de febrero.

Las escuelas permanecerán cerradas. 

 

Está claro que tenemos que hacer más para controlar esta nueva variante. Eso significa que el gobierno te está ordenando una vez más que te quedes en casa. 

Hasta el lunes en Inglaterra había 26.626 pacientes hospitalizados con la enfermedad viral, lo que significa que hubo un aumento del 30% respecto al pasado lunes. 

Escocia también entró en confinamiento. 

Cabe recordar que el confinamiento fue anunciado, luego que el lunes en la noche las autoridades determinarán que Escocia entraría en cuarentena al igual que otros países del Reino Unido

Actualmente, el país europeo le toca enfrentar una tercera ola aunado a la nueva cepa descubierta en ese territorio, que al parecer es más contagiosa, pero menos peligrosa.

Otras Noticias