PERÚ

Perú y Pfizer: entérese por qué los peruanos aún no tienen vacunas

El Gobierno ha garantizado la adquisición de los fármacos, pero bajo mejores términos.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 08:52

La falta de acuerdos entre el Gobierno de Perú y la empresa farmacéutica Pfizer han imposibilitado la adquisición de las vacunas contra el coronavirus tan necesarias para el pueblo peruano. 

Justo en el día que la nación andina supera el umbral del millón de contagios por el virus, desde el Ministerio de Salud se informó que “las negociaciones con la desarrolladora de medicamentos están estancadas”.

La ministra de Salud reportó 1.022.018 de casos acumulados.

“Hay una serie de desacuerdos entre el Gobierno y Pfizer que están relacionados con el costo y con el cronograma para entregar los productos”, anunció Pilar Mazzetti, ministra de sanidad del país

La Comisión Especial del Manejo de la Pandemia en Perú ha destacado que “el Gobierno está abierto y dispuesto a negociar, siempre y cuando, las cláusulas no sobrepasen los límites que puede asumir el Estado”. 

Perú quiere garantizar la compatibilidad de acuerdo con las leyes peruanas y el alcance del Estado.

En la misma línea, Mazzetti destacó que “el ejecutivo peruano actualmente está recibiendo asesoría legal de organismos expertos en transacciones internacionales”, antes de que el país pacte un acuerdo. 

El Gobierno de Perú ratificó que esperan pronto alcanzar un acuerdo definitivo y que próximamente estarán firmando un acuerdo comercial para obtener los fármacos. 

Perú espera mejorar las condiciones del contrato comercial con Pfizer.

Recordemos que Perú ha estado en conversaciones con Pfizer desde noviembre del año pasado y se tenía previsto que las autoridades gubernamentales firmaran el acuerdo comercial el 30 de noviembre.

Además, el Gobierno peruano se mantiene en diálogo con una veintena de laboratorios que ya le han enviado compromisos de compra a la nación sudamericana

Otras Noticias