ARGENTINA

Sin controles, los casos de coronavirus continúan ascendiendo en Argentina

Alberto Fernández se niega a un confinamiento estricto.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 22:06

Al parecer los ciudadanos perdieron el miedo. Argentina registró este martes la cifra más alta en más de dos meses, así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. 

El país dejó sus controles para frenar el coronavirus y relajó su confinamiento. Medios de transportes llenos, las mesas de los bares compartidas por más de cuatro personas, aglomeraciones en algunas tiendas de la capital y un virus que continúa haciendo de las suyas. 

Las personas se concentran sin considerar las medidas de bioseguridad. 

En las plazas ciento de personas se reúnen sin distanciamiento, comparten la bebida típica de Argentina, se toman fotos y muchos sin barbijos.

Desde hace al menos dos meses el país sudamericano dejó de tener un confinamiento estricto, por lo que las cifras de infectados por la enfermedad viral continúan ascendiendo. 

Aumentan los contagios en el país sudamericano. 

El Ministerio de Salud reportó que ayer se registró 151 decesos y 13.790 nuevos casos de coronavirus en todo el territorio nacional, siendo la cifra diaria de contagios más alta en poco más de dos meses.

Actualmente, la provincia de Buenos Aires es donde hay más casos con 5.419, seguida por Santa Fe 1.477 y  la Ciudad de Buenos Aires 1.445.

Fernández descarta un confinamiento estricto. 

Por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se niega rotundamente a volver a instaurar una cuarentena absoluta en el país.

De acuerdo con Fernández, un nuevo toque de queda no es una opción, por esta razón empezó a estudiar otras posibilidades más reales que no afecte la economía de la nación sudamericana.

Otras Noticias