LÍBANO

Cinco cuarentenas y el Líbano no logra contener el brote de coronavirus

Pasarán otros 25 días en confinamiento estricto para menguar al virus.
jueves, 7 de enero de 2021 · 12:29

El inestable sistema de Salud en el Líbano se encuentra al borde del colapso, ya que cada vez son más los pacientes diagnosticados con coronavirus en este territorio de Oriente Medio. 

A solo un paso de superar las 200.000 infecciones del virus, las autoridades sanitarias han recomendado al Gobierno nacional implementar un nuevo confinamiento en la República libanesa.

Autoridades sanitarias recorren las calles de Beirut.

Así que, el presidente de la nación ha instaurado otra cuarentena total, la quinta de este tipo desde que la pandemia llegó al suelo libanés.

Por los próximos 25 días, todas las actividades comerciales serán suspendidas, aún cuando el país enfrenta una grave crisis económica generada por la inestabilidad política de la región.

Se han instalado puntos policiales para garantizar la cuarentena.

Asimismo, los funcionarios gubernamentales del Líbano aplicarán un toque de queda desde las 18:00 horas hasta las 6:00 del día siguiente que también se extenderá por 25 días 

Uno de los sectores que más se verá afectado por esta ordenanza será el rubro turístico, que aunque con la pandemia ha disminuido en gran medida, ahora se enfrenta a nuevos retos.

Los infectados en el Líbano suman 199.925 y los fallecimientos 1.537. 

Según el portal de noticias Al Jazeera, los viajes al territorio libanés no se han suspendido, sin embargo, el Gobierno ordenó que se apliquen estrictas cuarentenas a los turistas que ingresen desde ahora. 

Además, los aeropuertos nacionales exigirán PCR negativos que estén vigentes y se limitarán el número de vuelos que ingresen al país

Otras Noticias