Internacionales

Conoce cuándo Paraguay comenzará a vacunar

El país reportó 959 casos en las últimas 24 horas.
jueves, 7 de enero de 2021 · 19:54

Los casos de contagios por coronavirus en Paraguay continúan ascendiendo y todavía no hay una fecha para el inicio de la jornada de vacunación. 

Al parecer, la demora de las inyecciones es por una modificación de ley por parte del Congreso que podría realizarla este mismo mes, con el objetivo de combatir la enfermedad viral en el país antes de tiempo.

Solicitan una modificación en la Ley de Vacunas de Paraguay. 

En este sentido, el ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, solicitó al Parlamento una modificación en la Ley de Vacunas para acelerar la compra de las dosis y así empezar la campaña de inyecciones en el primer trimestre del año. 

Los contratos que se proponen a partir de las compañías con las cuales estamos negociando por fuera del Mecanismo Covax establecen ciertos criterios que son propios de empresas privadas.

El país por ahora espera las dosis de Convax. 

El pasado mes de diciembre, el Congreso cambió la normativa permitiendo al Ministerio de Salud gestionar la compra de vacunas por fuera de Covax, un sistema de la Organización de la Salud, basado es distribuir en aquellos países con menor desarrollo para inmunizar solamente al 30 % de la población.

La llegada de las primeras dosis están previstas que arriben al país para mayo o junio, por lo que el Ministerio de Salud mantiene negociaciones con representantes de empresas farmacéuticas para vacunar lo más pronto. 

Cada día se registran más casos por covid. 

Mientras tanto, el gobierno del país sudamericano podría ser más estricto en las restricciones hasta que la enfermedad sea controlada y los ciudadanos reciban sus dosis. 

Hasta ahora, Paraguay registra 111.694 casos positivos, de los cuales 959 fueron reportados en las últimas 24 horas. Mientras que, la tasa de fallecidos es de 2.337 y 87.747 de recuperados.

Otras Noticias