Venezuela

Coronavirus en Venezuela: la cuarentena radical podría ser hasta diciembre de 2021

Ascienden los casos en el país.
jueves, 7 de enero de 2021 · 21:56

Luego de casi un mes de confinamiento y una economía quebrantada, el Gobierno de Venezuela propuso volver a una cuarentena radical, debido al aumento de casos que hubo durante la flexibilización total en diciembre.

Pese a que muchos locales del país permanecen cerrados, las personas dedicadas al comercio informal han decidido salir de sus casas para cubrir sus necesidades. 

Caracas es la entidad con más casos de covid 19.

En las últimas 24 horas, Venezuela registró 246 nuevos contagios por la enfermedad viral y 5 decesos, así lo informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez. 

Según el dirigente del oficialismo, todos los casos son comunitarios y la entidad con más casos es la capital del país.

Venezuela reportó 114.908 contagios. 

Con estas cifras, el país suma 114.908 contagios, de los cuales se han recuperado 108.966 personas, lo que equivale al 95% de los infectados.

Actualmente, en el país caribeño hay casos activos: 4.568 están siendo atendidos en los centros de salud públicos y 5 en las clínicas privadas. Mientras que 322 contaminados están en aislamiento domiciliario.

Delcy Rodríguez sostuvo que la cuarentena en el país puede durar todo el 2021. 

Cabe recordar que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que la cuarentena radical podría ser hasta finales de 2021, todo dependerá de cómo esté el escenario de la pandemia en Venezuela.

El país sudamericano ocupa el puesto 73 de países con mayor cantidad de infectados.

Otras Noticias