Estados Unidos

El balance policial en Estados Unidos es de cuatro fallecidos tras los disturbios

Los seguidores de Trump tomaron el Capitolio.
jueves, 7 de enero de 2021 · 16:59

Los disturbios registrados en Washington dejaron como resultado cuatro fallecidos, de acuerdo con el balance que ofreció el jefe del Capitolio Steven Sund, ante los medios de comunicación en Estados Unidos.

También, dieron a conocer que tres de los fallecidos sufrieron “emergencias médicas”, después del asedio al Congreso de Estados Unidos

Los senadores fueron evacuados por las fuerzas de seguridad del Estado.

En el reporte del país norteamericano que levantaron los funcionarios policiales, detallan que hubo más de 10 heridos y decenas de detenidos en la capital.

El total de las cifras de detenidos en la capital del país es de 52. Explicaron que también aprehendieron a los ciudadanos que se negaron a cumplir con el toque de queda en horas de la noche que decretó la alcaldesa de Washington.

Donald Trump frente a sus seguidores insistió en el fraude electoral.

Actuaron valientemente cuando se enfrentaron a miles de individuos involucrados en acciones violentas de disturbios.

Sin embargo, reconoció que uno de los policías del país norteamericano fue separado de su cargo para investigarlo, porque supuestamente accionó su arma contra una mujer en el Capitolio, que minutos después falleció por un impacto de bala.

Los seguidores de Trump usaron la fuerza para entrar a Capitolio.

El jefe de la policía de la capital de Estados Unidos resaltó que los manifestantes atacaron activamente a los funcionarios en el Capitolio con tubos de metal y hasta descargaron irritantes químicos, a fin de despojar de las armas a los oficiales.

Cabe recordar que en el Congreso de Estados Unidos se desarrollaba una sesión de votación de certificación del Colegio Electoral, para ratificar al presidente electo Joe Biden, pero los seguidores del mandatario saliente Donald Trump tomaron el Capitolio.

Otras Noticias