ARGENTINA

Entérate cómo serán las nuevas restricciones en Argentina

El DNU será publicado en el Boletín Oficial.
jueves, 7 de enero de 2021 · 20:11

A consecuencia de las altas cifras de contagios en los últimos dos días en Argentina, el presidente del país, Alberto Fernández, impuso un toque de queda con el objetivo de evitar la propagación del virus. 

El número de contagios superan los 13.000 casos por la enfermedad viral y, por esta razón, el país sudamericano restringirá la circulación entre las 23:00 y las 6:00 horas como respuesta al repunte de infecciones. 

Las medidas estarán definidas en las próximas horas. 

Al parecer, el ejecutivo llevó esta propuesta como una medida para frenar la situación epidemiológica. La decisión se oficializará durante las próximas horas, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Desde un principio, Fernández se negó rotundamente a un toque de queda más estricto porque no quiere afectar la economía de Argentina, por lo que decidió estudiar otras medidas.

Podrían reducir los viajes al exterior. 

Asimismo, el primer mandatario del país sudamericano puso como ejemplo los toques sanitarios, que se han implementado en los países de Europa para intentar frenar los avances del virus.

Mientras tanto, otros gobernadores como el de Chaco y La Pampa manifestaron medidas más duras, como un toque de queda total, luego de indicar que el país vive la segunda ola del coronavirus. 

Argentina continuará con su temporada de verano. 

Al parecer, además de restringir la circulación de "modo uniforme", la medida podría incluir la reducción en los viajes al exterior y exigir el test PCR a quienes llegan, limitar a diez el número de personas en reuniones y restringir nuevamente el uso de transporte público a trabajadores esenciales.

Todas estas restricciones, Fernández planea hacerlo sin perjudicar la economía de Argentina, vacaciones ni la actividad en lugares turísticos. 

Otras Noticias