CHINA

Inició el fenómeno migratorio de aves en China: escapan de las bajas temperaturas

15 especies diferentes atraviesan el país buscando comida y calor.
jueves, 7 de enero de 2021 · 14:21

Año tras año, decenas de miles de aves migratorias recorren cientos de kilómetros para escapar de las bajas temperaturas que traen consigo el invierno en China

Esta parvada de pájaros que buscan un refugio cálido y alimentos atraviesan todo el territorio asiático, desde el sur hacia el norte, rumbo a las calurosas tierras de la Región Autónoma de Mongolia.

Aves de todo tipo escapan del frío en China.

Y es precisamente el gigantesco Parque Nacional de Humedales Sarah Wushu quien da cobijo por unos meses a estas especies voladoras del gigante asiático

Las 8.500 hectáreas que conforman este precioso bosque natural se convierten en el hogar temporal de más de 15.000 aves migratorias. Solo 8.000 acres de tierra son utilizados por estos pájaros. 

La biodiversidad en Mongolia es diversa, por eso las aves vuelven cada año.

Las otras 500 hectáreas del parque se congelan por las bajas temperaturas. El Gobierno de China y su vecino y aliado mongol tienen acuerdos ambientales para proteger a todas estas especies. 

La potencia asiática desembolsa cientos de miles de dólares a Mongolia para que este se encargue de alimentar y proteger a las aves migratorias.

Fuente del video: (ENDESU.TV)

El personal del parque mongol anualmente duplica la cantidad de comida para que las aves vecinas sobrevivan al crudo invierno, sin embargo, en el 2019, China informó del fallecimiento de más de 2.000 animales. 

El Ministerio de Protección Animal del Gobierno chino detalló que en esta nueva etapa migratoria participan alrededor de 15 especies de aves protegidas.

Otras Noticias