COLOMBIA

Iván Duque desmintió que la nueva cepa de coronavirus esté en Colombia

La alcaldesa de Bogotá dijo lo contrario.
jueves, 7 de enero de 2021 · 21:06

El presidente de Colombia, Iván Duque, desmintió que la nueva cepa de coronavirus se encuentre en territorio colombiano. A diferencia de lo que declaró la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

El mandatario afirmó que, hasta los momento, no existe un parte oficial del Instituto Nacional de Salud ni ninguna evidencia de circulación en territorio colombiano.

Los casos de contagios aumentaron en Colombia.

No existe en este momento ninguna evidencia científica de que la aceleración de la transmisión del coronavirus en Colombia se pueda atribuir a la nueva cepa británica.

Duque insistió en que no se puede atribuir el aumento de los casos de coronavirus en el país a la nueva cepa británica.

La alcaldesa sospecha de la presencia de la nueva cepa británica.

Las declaraciones del presidente del país sudamericano fueron respaldadas por el  director de Epidemiología y Demografía de MinSalud, Julián Fernández Niño. 

Más temprano, la alcaldesa de Bogotá afirmó que en Colombia existe una carga viral del 50%, que enferma mucho más al paciente y a una gran velocidad.

La alcaldesa afirmó que existe una carga viral del 50%.

Es por ello que la funcionaria sospecha que en el país sudamericano llegó la nueva cepa británica que se encontraría circulando en Bogotá.

Luego de las aseveraciones del presidente colombiano, la alcaldesa se pronunció nuevamente en Twitter afirmando que aunque no tiene pruebas de la nueva cepa, posee el indicio de dos casos que representan mayor carga viral y transmisibilidad. 

Otras Noticias