JAPÓN
Japón está cerca de una tercera ola de contagios
Declaró la emergencia sanitaria en Tokio.Japón enfrenta unos días difíciles por el aumento de casos por coronavirus, por lo que el Gobierno declaró la emergencia sanitaria en Tokio, Kanagawa, Saitama y Chiba.
El contagio del virus avanza con velocidad, lo que llevó al país asiático a nuevas medidas hasta que se controle la tasa de infectados por la enfermedad viral.

En este sentido, el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, anunció nuevas restricciones que rigen a partir de este viernes 8 de enero en Tokio y en las tres prefecturas adyacentes.
Nuestra prioridad es la protección de la vida de los ciudadanos.

Suga explicó que las principales medidas consisten en extender el teletrabajo al 70% de los empleados, reducir los eventos públicos, los horarios de apertura de bares y restaurantes, además invitar a los ciudadanos que no salgan de sus casa después de las 20:00 horas.
Al parecer, el gobierno no dispone de herramientas legislativas para imponer el confinamiento ni para obligar a establecimientos comerciales a cumplir restricciones.

Actualmente, en Tokio es donde se concentra la mayor cantidad de contagios del virus. Hasta ahora, acumula 263.638 y 3.831 fallecimientos.
Mientras que, en las últimas horas, la capital reportó este jueves 2.447 nuevas infecciones.