REDES SOCIALES

Las redes sociales bloquean al presidente Donald Trump

Sus cuentas personales quedarán canceladas temporalmente.
jueves, 7 de enero de 2021 · 08:50

Las principales plataformas digitales del mundo cumplieron su promesa de censurar la presencia del presidente de Estados Unidos en las redes sociales. 

De manera temporal, las cuentas en Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat suspendieron las cuentas de usuario del mandatario norteamericano por transgredir las normas de la comunidad virtual

Twitter amenazó con cancelar definitivamente las cuentas de Trump.

Por 12 horas, su perfil en Twitter @RealDonaldTrump estará bloqueado para su uso, es decir, hasta que se cumpla el plazo de tiempo Donald Trump no podrá postear ningún contenido en su usuario personal. 

Mientras tanto, Facebook e Instagram han sido más estrictos a la hora de sancionar al ejecutivo estadounidense, ya que le cancelaron sus cuentas oficiales por 24 horas. 

Trump deslegitimó los resultados de las elecciones y esto desencadenó actos delictivos en el Capitolio.

Por su parte, Snapchat y YouTube fueron los últimos en sumarse a la medida sancionatoria contra el magnate de Nueva York y ambas aplicaciones las suspendieron de forma indefinida. 

Pero las cuentas de Trump no fueron canceladas por mero capricho de los administradores, su sanción es el resultado de la  publicación de un video con supuesta incitación a los actos vandálicos que sacudieron al país. 

El video calificaba al resultado electoral fraudulento y saludaba afectivamente a los alborotadores. 

El material audiovisual colgado por Trump fue rápidamente eliminado por los administradores de Twitter, de igual forma, tres mensajes anteriores al video también fueron cancelados. 

Los actos violentos del miércoles en la sede del Capitolio de Estados Unidos acabaron con la vida de al menos cuatro personas, dejó 52 detenidos y varios lesionados, informó la policía de Washington.

Otras Noticias