ESPAÑA

Madrid amaneció cubierta por 15 centímetros de nieve

El Departamento del clima ha decretado alerta naranja para la región.
jueves, 7 de enero de 2021 · 13:19

El invierno en España llegó con grandes nevadas y con temperaturas bastante bajas. Esta mañana, la Comunidad Autónoma de Madrid amaneció bajo una manto blanco de espesa nieve, de al menos 15 centímetros. 

La Agencia Estatal de Meteorología anunció que se decreta para la capital española un estado de alerta naranja para toda la región, mientras la Sierra madrileña mantendrá estatus tipo uno, es decir, alerta amarilla. 

Todavía esta mañana, continuaba cayendo nieve en la ciudad.

Las autoridades climatológicas del viejo continente han pronosticado temperaturas mínimas para esta jornada y se espera que el termómetro de la metrópolis madrileña baje a menos seis grados al caer la tarde. 

Además, para la noche se estima que podrían descender entre los -12 o -15 grados. Esta ola de frío en la urbe española se debe a una borrasca que está atravesando la región.

Trabajadores desbloquean las calles de la nieve.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha pedido a la población mantenerse en casa y evitar el desplazamiento en vehículos, ya que el estado de alarma se extenderá hasta el viernes por la tarde. 

Los análisis del clima aseguran que esta tarde caerán precipitaciones con episodios de ventiscas fuertes, pero por la mañana el tiempo podría mejorar considerablemente en la ciudad.

La nieve provocó bloqueos en varias carreteras del a ciudad.

En los últimos días, varias ciudades de España se han visto afectadas por un sistema meteorológico que viene causando estragos desde las costas del Reino Unido, la borrasca Bella.

Catalunya y Valencia han registrado bajas temperaturas, fuertes temporales e inundaciones en los primeros días del año. 

Otras Noticias