COLOMBIA

Riesgo sísmico: varias ciudades de Colombia sacudidas por un temblor

Habitantes de Bogotá, Santander y Boyacá pasaron la noche en vela.
jueves, 7 de enero de 2021 · 10:39

Casi a la medianoche del miércoles, un sismo de magnitud 4.8 sacudió a distintas provincias de Colombia, país de América del Sur.

El Departamento de Geología de la nación andina informó que a las 11:37 de la noche un movimiento telúrico se registró en Los Santos, una ciudad en el departamento de Santander

Las autoridades han alertado de posibles movimientos telúricos a lo largo del día.

El evento sismológico pudo sentirse en la capital del estado, en Bucaramanga, una región centro norte del país. Además, el temblor de tierra también logró estremecer a varios estados vecinos. 

Barrancabermeja, Bogotá y Boyacá fueron algunas de las provincias colombianas que lograron sentir el movimiento telúrico, afirmó el organismo nacional

El Gobierno de Colombia ha dispuesto lugares seguros en caso de sismos. 

Las autoridades de Colombia no han reportado ningún daño a inmuebles ni colapsos de infraestructuras, ya que el sismo tuvo una intensidad bastante baja. 

Sin embargo, durante toda la madrugada, las poblaciones de estas localidades colombianas se mantuvieron en vela porque se reportaron decenas de réplicas del temblor, todas de menor magnitud. 

El Departamento Geológico se mantiene atento de cualquier sismo.

En la misma línea, la mañana de este jueves el Servicio Geológico de Colombia ha reportado un nuevo sismo, pero esta vez otro punto del país.

De acuerdo con el último tweet del ente nacional, un movimiento telúrico de 3.8 en la escala de Richter tuvo lugar en el departamento de Antioquia, al noroeste de la nación

Otras Noticias