EEUU

Sebastián Piñera se suma a los líderes que exigen respeto a la democracia de EE. UU.

Gobiernos de todo el mundo han reaccionado a los actos de violencia en el Capitolio.
jueves, 7 de enero de 2021 · 11:41

Los ojos del mundo quedaron atónitos ante los actos vandálicos que se registraron en la capital de Estados Unidos, precisamente en la sede del Capitolio Nacional, en Washington DC. 

A pocas horas de este lamentable suceso, catalogado como el peor en la historia del país, los mensajes de solidaridad con el pueblo estadounidense empiezan a llegar desde diferentes puntos del globo.

Rusia afirma que EE. UU. perdió legitimidad para dar lecciones de democracia.

Decenas de líderes regionales, dirigentes de Estados y entes internacionales han enviado mensajes de apoyo a las familias de las víctimas fallecidas este miércoles en la capital de EE. UU.

Los presidentes del bloque americano han rechazado los actos delincuenciales en la nación norteamericana, es el caso del chileno Sebastián Piñera, quien ha utilizado la plataforma en Twitter para hablar sobre los hechos.

Turquía llamó a las partes en conflicto a volver a la calma.

Piñera ha calificado de “inaceptables cualquier acto destinado a socavar y quebrantar las democracias sólidas”, al tiempo que condenó la violencia desde cualquier sector del país

Por otra parte, destacan los eternos rivales del imperio norteamericano, ejemplo de ello es Hasán Rohaní, presidente de Irán, quien sostiene que el proceso democrático de EE. UU. es “débil y vulnerable”.

La Unión Europea pidió que se respete el resultado de las elecciones presidenciales.

Otro de los Gobierno que no perdió oportunidad para criticar el sistema político de EE. UU. fue el venezolano. En un comunicado, la cancillería afirmó que “estos hechos son el reflejo de sus propias políticas agresivas con la región”. 

En cambio, desde el continente europeo, las opiniones están divididas. En Alemania, Angela Merkel ha culpado a Donald Trump de alentar y propiciar los disturbios, mientras que Italia defiende y confía en el mandatario.

Otras Noticias