DONALD TRUMP

Trump promete una “transición ordenada” el próximo 20 de enero

Joe Biden fue ratificado por el Congreso como el nuevo presidente de EE. UU.
jueves, 7 de enero de 2021 · 09:46

Finalizó el recuento de los votos en el Congreso de los Estados Unidos y se ha ratificado la victoria de Joe Biden como presidente de la nación. Esto, tras conseguir 306 votos de los colegios electorales. 

Los 74 sufragios que separaron a Donald Trump de la Casa Blanca han sido bastante cuestionados por el mandatario, quien desde que se dieron a conocer los resultados ha descalificado los comicios en el país. 

Varios estados de EE. UU. protestaron contra la victoria de Joe Biden. 

El desacuerdo y las acusaciones del mandatario sobre un presunto fraude electoral han sido el telón de fondo de estos últimos dos meses, pero al parecer las cosas podrían cambiar de manera drástica. 

El actual inquilino de la Casa Blanca ha asegurado que el próximo 20 de enero entregará las riendas del país "de manera ordenada y pacífica". 

Joe Biden pidió a Trump que llamara a la calma a sus partidarios.

Las declaraciones del dignatario norteamericano llegan a pocas horas de los actos de violencia que se desataron en la sede del Capitolio de EE. UU., en la capital Washington DC. 

El miércoles por la tarde, un grupo de partidarios pro Trump irrumpieron en el edificio gubernamental, provocando daños a la infraestructura y la huida de los funcionarios públicos.

Los republicanos desafiaron la victoria de Joe Biden.

Mientras que los efectivos de seguridad y orden público intentaron retomar el control de las instalaciones administrativas. Hubo disturbios por varias horas y se cerraron los accesos a las inmediaciones del Capitolio. 

El resultado de los enfrentamientos entre los seguidores de Donald Trump y la policía de Washington fueron cuatro fallecidos, varios heridos y más de 50 detenidos. Además, de los daños materiales al palacio legislativo. 

Otras Noticias