REINO UNIDO

Boris Johnson promete vacunar a todos sus ancianos antes de finalizar enero

Se ha organizado un plan nacional para reservar turnos de vacuna.
viernes, 8 de enero de 2021 · 09:49

El programa nacional de vacunación en el Reino Unido avanza a paso de vencedores. Hasta la fecha, las autoridades sanitarias han inoculado a más de la mitad de los ancianos de todo el país. 

“Al menos un 57% de los abuelos en casas de retiro han sido inyectados con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras el otro 43% espera su turno”, informó el Ministerio de Salud de la nación

El programa de inoculación dio prioridad a los ancianos y doctores del Reino Unido. 

Mientras tanto, los puntos de vacunación ambulatoria que trabajan en conjunto con los 223 hospitales de las islas británicas, se duplicarán antes de finalizar la semana próxima. 

Es decir, los centros móviles de vacunación pasarán de 500 a 1.000 en una semana para poder garantizar las cifras de inmunización con las que Boris Jonhson quiere terminar el mes de enero. 

El Ministerio de Salud británico recibirá cientos de miles de vacunas antes del 15 de enero.

El ambicioso proyecto de vacunación nacional planteado por el Gobierno del Reino Unido estima poder terminar el primer mes del año con el 100% de los ancianos vacunados. 

Para cumplir con el plazo en 31 días, el premier inglés ha oficializado servicio de reserva de turnos para todos los ancianos de Gran Bretaña que quieran vacunarse. 

El Reino Unido tiene la tasa de contagios más alta de todo el continente europeo.

Este programa de reservación de citas, le permitirá a las autoridades sanitarias canalizar, organizar y focalizar en qué regiones del territorio nacional el plan de vacunación llegó con mayor fluidez. 

Asimismo, Jonhson ha garantizado que "las vacunas llegarán a todos los habitantes del país y, aunque no se cumplan los objetivos de plazo, lo más importante es mantener en marcha la vacunación masiva".

Otras Noticias