COLOMBIA

Colombia termina la semana con una cifra récord de 364 fallecidos por coronavirus

Bogotá es la ciudad con más casos.
viernes, 8 de enero de 2021 · 20:30

Las alarmas en Colombia se encendieron una vez más. Cada día que transcurre el coronavirus se fortalece en el país sudamericano, pese a algunas restricciones.

Este jueves las autoridades del país andino reportaron 344 fallecimientos en las últimas 24 horas y un récord de 17.576 casos de covid 19.

Aumentan los casos por covid 19 en Colombia. 

Con estas cifras, Colombia llegó a los 45.000 decesos y suma 1.737.347 infectados, desde que reportaron su primer contagio.

La entidad con más casos de la enfermedad viral es Bogotá con 30% de los infectados, ciudad que tuvo que volver a ordenar confinamientos de la población y que ya acumula más de medio millón de contagiados.

El país reportó la cifra más alta de fallecidos. 

Cabe resaltar que, la cifra de decesos reportada este jueves es la más alta en cuatro meses, desde el 1 de septiembre cuando el país tuvo 389 decesos.

Mientras que, el número de casos activos se elevó a 107.361, lo que representa un 6,17% del total, la tasa de recuperados fue 1.580.285 pacientes, que corresponden 90,45%.

Bogotá declaró ayer la alerta roja en la ciuda​​​​​d. 

Luego de estas cifras, las autoridades estudian otras medidas para frenar el contagio del virus que se expande cada vez más en todo el territorio.

Actualmente, la Alcaldía de Bogotá declaró ayer la alerta roja en la ciudad y en el sistema hospitalario. Además habrá restricciones de movilidad desde la medianoche de este jueves hasta las cuatro de la mañana del 12 de enero

Otras Noticias