DONALD TRUMP

Donald Trump anunció que no asistirá a la investidura de Biden

El acto está previsto para el 20 de enero.
viernes, 8 de enero de 2021 · 18:39

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de su cuenta en Twitter que no asistirá a la investidura de su sucesor, el demócrata Joe Biden, que está prevista para el 20 de enero.

El mandatario dio a conocer su decisión en su cuenta de Twitter, la cual fue liberada 12 horas después del bloqueo que le aplicaron los dueños de las redes sociales, tras el asalto al Capitolio en el país norteamericano.

Joe Biden y Kamala Harris recibirán la investidura el 20 de enero.

A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de juramento el 20 de enero.

Trump mantiene su postura de adversario contra el presidente electo Joe Biden porque considera que fue víctima de un fraude electoral en los comicios presidenciales de 2020.

Trump contó con el apoyo de su predecesor Obama durante su toma de investidura.

Aunque Trump no ha mostrado alguna prueba que certifique el fraude y  tras el asalto a Capitolio se vio obligado a garantizar una transición de poder tranquila, ordenada y sin problemas.

La decisión del mandatario romperá las costumbres de la democracia estadounidense, porque es tradicional que en la ceremonia participen todos los presidentes vivos de Estados Unidos.

Richard Nixon fue el último presidente en no acudir a la toma de posesión de su sucesor.

En los datos históricos del país norteamericano, el último presidente en no asistir a la juramentación de su sucesor fue Richard Nixon en 1974, luego de renunciar por el caso Watergate.

Pero el caso más similar al de Trump y Biden ocurrió hace 152 años, cuando en 1869 el demócrata Andrew Johnson decidió no asistir a la juramentación del presidente electo en ese momento, el republicano Ulysses S. Grant.

Otras Noticias