Coronavirus

El coronavirus en el mundo continúa sin freno

Los contagios superan los 8,8 millones.
viernes, 8 de enero de 2021 · 19:35

Los días transcurren y los casos de coronavirus continúan aumentando en todo el mundo. Hoy superó los 88.000.000 de contagios, según el recuento de la Universidad John Hopkins.

Combatir el virus ha sido una batalla fuerte para los jefes de cada Nación. La cifra de los fallecidos se elevó a 1.898.655 por la enfermedad viral.

La cifra de fallecido supera los 1,8 millones. 

El país con más infectados es Estados Unidos con 21.574.043, un mal que parece no terminar en el Estado norteamericano, que actualmente vive la segunda ola de la pandemia.

Luego se encuentra la India, con 10.413.417, Brasil con 7.961.673, Rusia con 3.297.833 y Reino Unido con 2.898.052. Los últimos tres países viven la tercera ola del covid19 aunado a la nueva variante del virus.

El país con más casos es Estados Unidos. 

Los países de todo el continente han tenido que tomar restricciones drásticas para combatir el coronavirus, pero aun así la enfermedad viral parece que se fortalece cada día más.

El foco de la pandemia se inició en la provincia china de Hubei, pero en Europa y América se ha consolidado con mayor gravedad en un lapso menor. 

La vacuna no frenará por ahora los contagios del virus. 

Entre los países de Latinoamérica más afectados por la enfermedad viral se encuentran Brasil, Colombia, Argentina y México.

Pese a que muchos Estados ya iniciaron su campaña de vacunación y otros esperan por su llegada, el resultado se verá en algunos meses, por lo que han invitado a los ciudadanos a tomar conciencia y cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar que el coronavirus se siga expandiendo.  

Otras Noticias