EEUU

Funcionarios del Gobierno de EE. UU. dimiten tras el asalto al Capitolio

Empiezan a llover renuncias y disculpas públicas.
viernes, 8 de enero de 2021 · 09:00

Los actos de anarquía que ocurrieron en la sede del Capitolio de Estados Unidos, en la capital Washington, han provocado la dimisión de al menos una decena de funcionarios gubernamentales. 

Desde el miércoles, varias autoridades del Gobierno Federal han renunciado a los cargos públicos que desempeñaban para el país, entre ellos el jefe de la seguridad del Palacio Legislativo, Steven Sund.

Decenas de funcionarios amenazan con abandonar al presidente Trump. 

Como era de esperarse, los principales encargados de mantener el orden público en las instalaciones federales han dimitido y, según un informe de Bloomberg, las renuncias en cadena en EE. UU. apenas empiezan.

Citando al portal estadounidense, una de las renuncias más esperadas fue la del asesor de seguridad del país norteamericano, Matt Pottinger, así como la secretaria de la Casa Blanca, Rickie Niceta. 

La secretaria del Transporte es una de las que abandona a Trump.

Otra de las dimisiones que más generó polémica en EE. UU. fue la encargada de prensa de la Casa Blanca, Sarah Matthews. Detrás de ella, otros siete encargados de ministerios han puesto su cargo a la orden. 

Y es que no solo están lloviendo dimisiones, además las autoridades han pedido disculpas públicas a la nación norteamericana y, sobre todo, a los familiares de los fallecidos en la toma del edificio. 

La ministra de educación también puso su cargo a la orden. 

El último comunicado de prensa de la Policía de Washington DC detalló que uno de los fallecidos en los disturbios del miércoles era un efectivo de seguridad. 

El uniformado se llamaba Brian Sicknick y fue uno de los tantos que le hicieron frente a los violentos actos vandálicos que tuvieron en vilo a la población por un par de horas.

Otras Noticias